Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

LAURA GARCIA GALLEGO GANA EL PREMIO CERVANTES CHICO 2011

Pues sí, ayer mismo se dio la noticia de que la joven (me encanta lo de joven, porque somos de la misma quinta, je, je) escritora Laura García Gallego había sido la afortunada premiada con el Premio Cervantes Chico, otorgado por el ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros y Papeleros complutenses reconociendo el trabajo de los autores dentro de la literatura infantil y juvenil.

Laura García Gallego- su web

.

Esta prolífica autora nacida en Quart de Poblet, Valencia, empezó a escribir desde muy joven y, con la edad de 21 años ganó el concurso Barco de Vapor con su novela Finis Mundi y, desde entonces a sido un no parar de publicar.
Entre sus novelas más destacadas se encuentra la trilogía Memorias de Idhún con la que vendió más de 750.000 copias.
La verdad es que esta autora es una asignatura pendiente para mi. He tenido sus novelas mil veces en las manos pero aún no me he decidido a dar el paso para leerlas, cuestión de tiempo, claro. 


Lo más destacable es que fue una escritora que se dió a conocer en las redes, colgando sus relatos por internet y, poco a poco fue teniendo más público hasta que ganó el Barco de Vapor que ya se sabe que para conseguir ganar un premio así tienes que tener ya una serie considerable de fans.
En su web explica su historia y da consejos para todos aquellos que quieren empezar a escribir
Así que chapó por Laura y enhorabuena por su nuevo galardón.

3 comentarios:

  1. Mariona (anonimo) XD16 de noviembre de 2011, 17:49

    Que bien. La verdad es que hace unos libros chulisomos! El año pasado en catalan nos leimos "La filla de la nit", y este año en castellano "Finnis Mundi". Y la verdad que los dos estan muy bien... y ablando de "Finnis Mundi" he de leer que dentro de poco tengo el examen asta la pagina 144 (creo) jejeje! Los 2 son muy entretenidos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya has leído más que yo. Que me tengo que poner las pilas con esta chica, pero es que tengo una listaaaaa, que no sé cuando voy a acabar!!

    ResponderEliminar
  3. Mariona (anonimo) XD20 de noviembre de 2011, 11:40

    era hasta la 105, pero yo ya voy adelantada! jejeje

    ResponderEliminar