Páginas

viernes, 2 de septiembre de 2011

JOHN LE CARRÉ GALARDONADO CON LA MEDALLA GOETHE

Hace unos pocos días que al escritor británico David John Moore Cornwell, más conocido como John le Carré se le concedió la medalla Goethe por su trabajo en la difusión del diálogo entre culturas.
medalla Goethe
Este premio lo concede anualmente el Instituto Goethe a personas no alemanas que contribuyen a difundir la cultura y literatura alemana.
John le Carré


Lo más meritorio, es que le Carré es conocido por no aceptar ningún tipo de premios ni galardones, siendo varios de ellos los que ha rechazado, con lo cual esta noticia se hace aún más notoria.

Este autor es conocido por sus novelas de espionaje y suspense ambientandas especialmente durante la Guerra Fría aunque, los nuevos tiempos, ha hecho que incorpore a sus relatos componentes más al día, como el terrorismo islámico o las farmacéuticas. Uno de sus personajes más importantes ha sido el agente Smiley quien ha protagonizado varias de sus novelas.

ver trailer
Cada libro de le Carré se convierte automáticamente en un best-seller y es traducido a varios idiomas. También se han hecho diversas versiones en el cine, como por ejemplo de El jardinero fiel, La casa Rusia, El sastre de Panamá...

Justamente, para este mes se espera el estreno en Reino Unido  de una nueva adaptación al cine del clásico "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" (traducida aquí como El topo) de una de las novelas del autor,  donde uno de mis actores fetiches, Gary Oldman, dará vida al agente Smiley.
La película (que nosotros no podremos ver hasta diciembre) estará dirigida por el sueco Tomas Alfredson, conocido por ser el director de la película de terror "Let the Right One In" (Déjame entrar) de 2008 y, que si no habéis visto, os recomiendo fervientemente.

Tengo que admitir que no he leído nada de este autor, aunque sí que he visto alguna de sus adaptaciones al cine, y es que este tema no me atrae demasiado.
Todo será que algún día me tropiece con alguno de sus títulos y leer a ver qué tal, pero lo que sí haré seguro es ver la nueva peli de "El topo" porque con ese director y ese protagonista la cosa pinta pero que muy muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario