Páginas

martes, 14 de junio de 2011

CREARÁN UN NUEVO VIDEOJUEGO BASADO EN UN RELATO DE BRUCE STERLING

Bruce Sterling
El creador de la famosa saga de viodejuegos "Los Sims", Will Wrigt ha dado la noticia de que su próximo proyecto estará basado en el relato Maneki Neko uno de los siete cuentos que componen el libro Un buen futuro pasado de moda del autor estadounidense Bruce Sterling.


Maneki Neko

Sterling es un escritor de ciencia ficción y está considerado como uno de los creadores del cyber-punk. Maneki Keko (que, por cierto, es el nombre que los japoneses le dan a esos graciosos gatitos de la suerte de varios colores, con el puño levantado que va arriba y abajo y que todos hemos visto en los antiguos todo a cien) habla con una visión nada paranóica sobre cómo un ordenador puede interactuar con diferentes personas ofreciéndose cosas las unas con las otras para mejorar sus vidas y sin conocerse.


                                                  




   Según Wrigt, en el videojuego, los jugadores podrán ganar puntos que podrán canjear por gente que les ayude.  
Al parecer lo quieren lanzar para Facebook y Smartphone.

Yo, personalmente, no he leído nada de este autor, aunque se puden encontrar una de sus obras, Mirrorshades : una antología ciberpunk,    en las bibliotecas de Sabadell (Nord, Ponent, Sud i Vapor), Sant Cugat, Matadepera y Terrassa Central (para los que seáis de Barcelona, tenéis más títulos para escoger).

Una vez más videojuegos y literatura se darán de la mano para deleite de los adictos a estos juegos. Aunque, esta no ha sido ni de lejos, la primera vez.

Entre los videojuegos que están basados en obras literarias podemos tener, por ejemplo Call of Cthulhu: Dark Corners of Heart, proveniente, cómo no del universo creado por el genial e incomprendido Lovecraft; 80 días basado en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días; El código Da Vinci basado en el best-seller de Dan Brown; Dante's Inferno basado en el poema de la Divina Comedia de Dante Alighileri; La abadía del crimen,  videojuego basado en El nombre de la rosa de Umberto Eco.
En fin, como podéis ver hay para todos los gustos, siendo algunos muy literares de las obras donde están sacados y, otros, que apenas cogen el nombre y algún personaje...


Y es que ¿quién sabe si alguna vez alguno de nuestros cuentos o libros acabarán siendo videojuegos para los amantes de pulgares dislocados?  Bueno, por soñar, que no quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario