Páginas

sábado, 18 de junio de 2011

¡¡¡Pottermore!!!

Pues sí. De esta guisa me quedé ayer cuando leí la noticia de que J.K.Rowling anunciará la próxima semana su nuevo proyecto basado en su famosísima saga.
Y es que, todo lo relacionado con el jovencito de la cicatriz mueve  oleadas de fans por todo el mundo (y oleadas de dinero claro), de manera que las opiniones sobre el qué será van bien y vienen por la red como marejadilla veraniega.
En la página web creada para la publicidad del evento, www.pottermore.com., se ven dos lechuzas entre las que se lee, coming soon y la firma de la autora de la saga. Si se clicka en la imagen, se redirecciona a una págína de youtube donde hay una cuenta atrás, anunciando los días y horas que quedan hasta que se haga el anuncio oficial, junto con la frase Las lechuzas se están reuniendo. Descubre pronto el por qué.



Lo que sí que se sabe, es que no se trata de un nuevo libro (jolines, con lo que hubiera molado). Parece ser que la autora aún sigue firme en su intención de no continuar, por escrito, la saga. 
Hay diversos rumores y, uno de los que más suenan es debido a que Pottermore era una marca que registró la Warner Bros hace dos años como un servicio para proveer a múltiples usuarios el acceso a una red informática mundial de la información … Es decir, chat en línea, boletines electrónicos para la transmisión de mensajes entre usuarios,  servicios en línea para la interacción en tiempo real, foros de debate, etcétera... Una manera de que los millones de fans de Harry Potter mantengan viva su estirpe desde internet guiados por la mamá del personaje.

Sea lo que sea, está claro que se ha generado un buen revuelo (para lanzar el anuncio, se envío mensajes a los foros de fans de la saga, donde tenían que ir descubriendo diferentes pistas sobre algún tema de los libros y al acertar, se les daba a cada uno una de las letras que formaban la palabra Pottermore; así que tuvieron que juntarse todos para componerla y llegar a la página en cuestión; venga hay con la currada de marketing) coincidiendo, como no, con el estreno mundial de la última parte en cine de la saga.

En fin, el próximo jueves saldremos de dudas y veremos que más punta le pueden sacar al filón Potter en todo el mundo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario