Páginas

viernes, 10 de junio de 2011

SE PUBLICARÁ LA NUEVA NOVELA DE SIR ARTHUR CONAN DOYLE

Hace tan sólo unos días que se dió a conocer al público la publicación de una novela inédita de Sir Arthur Conan Doyle, creador como ya sabéis del personaje de Sherlock Holmes. Pues bien, dicha novela se llama La narrativa de John Smith y es la primera obra escrita por el autor a la edad de veintitrés años. 
Aunque en esta novela no sale el archifamoso personaje de Conan Doyle, sí es cierto que, ella misma ha vivido bastantes aventuras. 
Cuando el autor la envió a la editorial para su valoración, se perdió en el correo y tuvo que rehacerla de nuevo de memoria (benditos ordenadores...) pudiendo escribir seis de sus capítulos que son los que van a ser publicados en breve.
Durante más de cien años la obra estuvo en manos de herederos y, posteriormente, de la Biblioteca Británica quien ha sido ahora quien ha decidido sacarla a la luz.
La narrativa de John Smith trata sobre un hombre cincuentón que, aquejado de un ataque de gota, queda postrado en su cama durante un largo tiempo. Desde allí recibirá diferentes visitas (clérigos, políticos, militares...) con los que hablará de diferentes temas de la época y de las propias inquietudes del autor.
Aún no se sabe si la obra saldrá en español pero, para los más atrevidos, la podrán leer en su inglés original dentro de poco.
Sin duda Arthur Conan Doyle se convirtió para mi en uno de mis autores de juventud. Yo, que ávida por la lectura me lanzo de cabeza a un autor hasta leer casi toda su obra, empecé las aventuras del famoso detective leyendo la conocidísima El Perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles), la tercera de las obras de Sherlock Holmes y que fue escrita por entregas a una revista entre 1901 y 1902. También se han hecho unas veinticuatro versiones cinematográficas sobre esta novela, aunque para mi gusto (ojo, que no las he visto todas) la mejor es la del 1959, dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Peter Cushing y Christopher Lee (justo un año antes el director había trabajado con estos mismos actores en la archiconocida también, Drácula. otro verdadero clásico del terror).
ver la película online
 Posteriormente, seguí con mis andanzas sherlockianas hasta leer toda la saga del detective.
Hay que recordar que Conan Doyle también escribió otro tipo de obras, tales como novelas de ciencia-ficción guiadas de la mano de un nuevo personaje, el profesor Challenger (¿a quién no le hicieron leer El mundo perdido en el insti?) y también novelas históricas y de otro tipo.
Y es que, a este médico inglés para nada le agobiaban los pacientes como al Dr.House, pero sí que le agobiaban sus lectores. Tanto fue así que, tras su intento de "asesinato" de Sherlock Holmes, en El problema final a manos de su archienemigo, el profesor Moriarti, Conan Doyle se vio obligado a "resucitarlo" en El regreso de Sherlock Holmes tras la avalancha de quejas de sus fans.

Resumiendo, para mi este hombre es todo un ejemplo a seguir en el campo narrativo, no sólo por ser el creador de uno de los personajes más universales que existen, sino por demostrar que no hace falta una carrera de "letras" para ponerse manos a la obra y hacer disfrutar a la gente con la lectura.

Si consigo hacerme con un ejemplar de su "nueva" obra, os lo hago saber en seguida.

Conan doyle.jpg
Sir Arthur Conan Doyle su página oficial

2 comentarios:

  1. Hurra! La verdad es que a mí me fascina Arthur Conan Doyle... espero leer la novela.
    Sabes he leído algunos de tus atículos y me parecen buenísimos.
    Saludos.
    ArthurBotts

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Arthur!Es un placer tenerte por aqui. A ver si luego puedo contestarte en el foro.saludos!

    ResponderEliminar