Páginas

domingo, 12 de junio de 2011

Y, ¿QUÉ ES BADIA?

Puesto que he decidido llamar a mi blog "Leyendo en Badía", me veo en la obligación de explicar un poco qué es y dónde está por si a alguien le interesa.

Pues bien, esta es Badía:

   -Badia del Vallès, municipio del Vallès Occidental, provincia de Barcelona, con una población de más de 14000 habitantes, vecina de los municipios de Barberà del Vallès, Cerdanyola y Sabadell.
Badía del Vallès
 Esta es su vista aérea, claro
.
¿Os recuerda a algo la silueta?

Pues sí, al mapa de la península Ibérica, en la cual vivimos.

Es por eso que las calles de mi ciudad tienen nombre de ciudades y mares de España y Portugal dependiendo de dónde coincidan con la silueta de la península: Oviedo, Cantábrico, Oporto, Burgos, Menorca...

Aquí tenemos una foto más de cerca:




Que, como podéis ver, no es que sea el típico pueblo de casitas blancas con tejado azul y grandes plazas, pero... se vive de muy pero que muy bien. 
Tanto que somos muchos los que, por alguna razón nos vamos a vivir a otro municipio y, al cabo del tiempo, volvemos para acá.
A mi entender, lo mejor que tiene Badía es que dispones de las comodidades de un pueblo pequeño, con todos los servicios cercas y pudiendo ir a pie a cualquier sitio, junto con las ventajas de las grandes ciudades, ya que al ser tantísima gente, puedes optar por hacer grandes grupos de gente conocida y de cualquier afición hasta pasar totalmente desapercibido.
Pues bien, esta es Badia del Vallès, donde he vivido desde siempre y donde han nacido mis hijos.
Y, puesto que no es que tenga muy buena fama por los alrededores (a no ser, claro, que hablemos de jugadores de fútbol), pues he querido participar de alguna manera con mi blog para dar a conocer alguna de las cosas buenas de mi pueblo, entre ellas, que somos muchos los aficionados a la lectura y a los libros.

Bueno, pues, esto es todo, y si a alguien le apetece venir, que me lo diga y ¡yo invito a un cafetito!









No hay comentarios:

Publicar un comentario