Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

OKSA POLLOCK.EN BÚSQUEDA DE LA SOMBRA DE POTTER.

Anne Plichota (izquierda) y Cendrine Wolf, durante su visita a Madrid.
las felices mamás


Bueno, pues este es el nombre de la que, al parecer, será la heredera del fenómeno potteriano que, a pesar de sus años, aún sigue moviendo cantidades ingentes de dinero.
Y es que, esta adolescente de trece años, ya ha vendido 200.000 ejemplares en todo el mundo.

La criaturita, en esta ocasión, tiene dos mamás: Anne Plichota y Cendrine Wolf dos bibliotecarias que decidieron que ellas también podían crear un mundo nuevo que, al igual que el engendro de Rowling, cautivara a los jóvenes de todo el mundo y, en eso están.

La historia narrará las aventuras de Oksa Pollock quien, un buen día, descubre que su familia proviene de un mundo mágico llamado Edefia y que, ella misma posee poderes mágicos.
Será su abuela, la extravagante Dragomira Pollock la encargada de desvelar este nuevo mundo a su nieta, mientras que Oksa intenta esconder sus nuevos poderes, Pero Edefia se encuentra en peligro y sólo Oksa junto con su buen amigo, Gus Bellanger, podrán salvarlo.

En total, las autoras sacarán seis libros (y sólo seis) de esta nueva heroína. En Francia, ya se han editado los tres primeros cosechando un éxito considerable. Aquí en España, la editorial Planeta acaba de publicar el primer título: Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.


Para empezar, esto de opinar sin haberme leído el libro, pues claro, tiene lo que tiene, que sólo es mi triste y llana opinión y que, quizás, cuando lo lea, cambia radicalmente, pero por ahora, esto es lo que hay:

Selena Gómez será Oksa Pollock
Lo que me ha llamado más la atención es el hecho de que, las dos autoras, mandaran el manuscrito a diferentes editoriales pero nadie se lo quería publicar. Al final, ellas mismas hicieron autoedición llevando el libro a las librerías y, gracias al boca a boca, a internet (bendito internet con sus foros y blogs) y que un chaval enviara una carta a una editorial quejándose de la poca cobertura que estaban dando a la obra, pues se ha convertido en el fenómeno que parece que va a ser (por cierto, que los productores de Crepúsculo - algún día hablaré de esta saga y de por qué no pude pasar de la página 20 del primer tomo- ya tienen comprados los derechos y van a hacer la versión cinematográfica).
O sea, que por este lado, bien por las bibliotecarias que han hecho que su obra vea la luz, a pesar de los pesares.

Por otro lado, echad un vistazo al enlace que os dejo:www.oksapollock.es.
¿No os parece de lo más cool? Es decir, ¿un tanto vomitivo?  Alaaaa, venga, que ya me he pasao...Pero es que sólo hay que ver las pintas que gastan los protas:
? 


Entre que la jovencita Oksa, es el prototipo de adolescente marimacho, más  burda que un flan de chorizo (la chica es amante del karate y del monopatín), parece que hayan hecho un Harry Potter pero sin "varita".
Incluso las propias autoras dicen que, aunque se han basado (y mucho) en el mago de la cicatriz, su Oksa es mucho más lanzada y le daría un par de buenos empujones al pobre de Harry, todo tímido él.
Luego, el amiguísimo, es este chico que parece más sacado de High School Musical que de otra cosa, súper mono con su pelito negro y sus ojazos azules y que seguro que tiene más lado femenino que la propia protagonista.
También está la chica de negro, Tugdual Knut, quien más parece la Lisbeth de Millenium, toda gótica ella y llena de piercings.
Y, la abuelita, quien parece la madre de "Embrujada" (Pandora, creo que se llamaba) y, mira mira, esos que están a su lado son sus enigmáticos sirvientes venidos del mundo mágico (vamos que yo no sé cómo J.K. no les acusa de plagio con sus elfos sirvientes de Howgarts).
En fin, que por ahora, no es que me parezca demasiado atrayente el tema, peeeero, todo puede cambiar, claro, y lo mismo de aquí a un tiempo, cuelgo una súper opinión de este primer libro de la saga Pollock.
Que por pedir no quede.


.

24 comentarios:

  1. Yo me he leido el primer libro y esta muuuuuuuuuuuuy bien. Por otra part, Tagdual es un chico.Y los foldinogts se parezcan y todo eso en el dibujo,no son como en Harry Potter. Oksa Pollock la encuentro mejor que Harry Potter, y aún más el libro, ya que el de Harry Potter solo llegué hasta la pagina 26 y no pude más, no me entraba, pero encambio Oksa Pollock me lo leí en una semana más o menos, sin ningua complicacion. VISCA LA POLLOCKMANIA!!

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo!
    Para empezar, mis disculpas, porque sí, Tugdual es un chico. Es que el dibujito que hacen de él, la verdad, me pareció una fémina, pero en fin, que me equivoqué.
    Luego, ya expliqué que no me había leído el libro y que lo mismo luego me gustaba, pero es que tooooda la estética que están usando para su publicidad es de lo más "high school" y, con todos mis respetos, a mi me parece un tanto insulsa.
    En fin, todo se andará cuando lo lea pero "a priori" me parece una historia más que intenta vivir del rebufo de Potter y que, sin él, no pasaría de pura anécdota, sin aportar nada nuevo a lo ya escrito en esta saga.
    Lo único que sí te pediría es que, por favor, pases de la página 26 de Harry, pero es que no te puedes quedar sólo en el primer libro, has de leer mínimo hasta el tercero para engancharte de verdad, así luego me cuentas cuál te gusta más y yo haré lo mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa!
    no pasa nada, la verdad es que si parece un poco un chica...
    La verdad, no creo que intente vivir el rebufo de Harry Potter, aunque ay cosas parecidas. como que tiene una señal, pero las abenturas es más diferente, a más su amigo no es como ella. Aunque si que es verdad que sin Harry Potter, Oksa no hubiera salido nunca a la luz...
    Yo en lo que no estoy de acuerdo es en la peli, ¿porque Selena Gomez a de ser Oksa? ¡Si no tiene 13 años! Y Oksa tiene 13... no se como lo quieren hacer...

    Ya me leere Harry Potter, el verano es largo... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, esque yo no quiero que selena gomez sea oksa pollock sobre todo porque com tu decías, casi que le dobla la edad y no me parece que sea la mejor actriz.

      Eliminar
  4. Ok anónimo, ya verás como disfrutarás de la lectura del joven mago. Y yo, espero decir lo mismo cuando lea a la Pollock! Con respecto a lo de Selena... es que no sé ni quién es, pero parece la típica teenager-hannamontana en moreno. Bueno, ya iremos contando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he leído los 7 libros de Harry Potter, y a diferencia de como te sucedió a ti... me atrapó desde un principio, desde el el primer párrafo, después no pude soltar el libro en tres días, y al final me convertí en súper fan de J.K. Rowling. Con Oksa Pollock me sucedió justamente lo contrario, descargué las primeras 30 pag. y me pareció terriblemente aburrido. Sería cuestión de finalizarlo, para dar una opinión certera, pero como dice Rosa, sin Harry, ésta niña maga no existiría. Además sus creadoras no tienen la misma fuerza narrativa, como la de la gran Rowling.
    Recuerden, no lo he rerminado, si logró hacerlo, colgaré mi sincera opinión.

    Saludos Rosa... me ha encantado tu reseña... deberías trabajar en una revista o periódico, eres tan objetiva, clara y divertida a la vez, que leerte es tan agradable como un dulce de anis.
    ArthurBotts

    ResponderEliminar
  6. Hola Arthur!Veo que también eres fan de la Rowling!Si es que somos unos cuantos, je, je. Gracias por tu comentario, eres demasiado benevolente con mi manera de escrbir, pero por mi no te cortes, je, je!
    Que sepas que estoy esperando con ansias tu cuarto capítulo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. bueno como decirlo jeje yo me he leido harry potter y oksa pollock y se ke hay bastante diferencia harry potter esta basado para mayores de 18 años y oksa pollock de 11 años asin

    eske oksa es un poco mas para adolescentes pero la verdad es ke las historias son muy diferentes.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo.
    Siento discrepar contigo pero es que los primeros libros de Harry Potter son claramente para un público infantil y,es a partir del tercero cuando la trama se vuelve más oscura al tiempo que sus personajes crecen.
    Es la genialidad que consiguió Rowling: pudo haber hecho mil y una aventuras sobre un chico mago de once años y sus amigos y hacer una saga interminable, pero prefirió hacer crecer a sus personajes para verlos a través de los años dándoles también un final preestablecido (los siete años que duraban los estudios en Hogwarts) y, eso es algo que nunca se había hecho antes, al menos, de esta manera.
    Creo que las autoras de Pollock también quieren hacer que su protagonista vaya cumpliendo años hasta un límite donde pararán la historia, así que, aunque el primer libro sea para gente más joven, veremos cómo se desarrolla la saga.
    En fin, que aún no me lo he leído pero que caerá, caerá seguro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mariona (anonimo) XD23 de agosto de 2011, 17:10

    Hay!!!! esta pasando el verano y aun no me leido ninguno de los libros de Harry Potter!!!!!
    He estado de vacaciones y no he podido.
    Por cierto Rosa, aqui como nos estamos poniendo todos anonimos soy esa chica que te dijo lo de Tuagdual la 1a vez y ablamos un poco, jejeje. Ahora pondre el nombre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariona! Pues yo estoy igual que tú. Aún no me he leído nada de la Pollock!
    Si es que llevo un veranito que ni de leer casi me da tiempo, ni de escribir en el blog, que lo tengo dejaíto...
    Al final me lo tendré que comprar porque en las biblios no están aún y así debatimos a gusto sobre la novela.
    Y cuando te animes con Potter, ya verás, no te arrepentirás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Mariona (anonimo) XD9 de septiembre de 2011, 10:44

    Si... jejeje. Ahora lo tendré peor, empieza el cole y todo eso... Pero bueno... espero que haya salido el 2º, ya que dentro de poco es mi santo y me gustaria que me lo regalaran, jejeje, y entonces y ya te contare.
    Hasta la proxima!!

    ResponderEliminar
  12. Mariona (anonimo) XD9 de noviembre de 2011, 15:39

    Sigo sin averme leido ni uno de Harry Potter... vamos mal... Tengo una amiga que creo que los tiene todos, le ire pidiendo (ella es una super fan de Harry Potter!)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mariona!
    Pues cuando quieras te animas y comentamos. Yo ahora estoy acabando una tetralogía para hacer la reseña en el blog, que seguro que te resultará familiar. Ya me dirás si te lo has leído o no.
    El libro de Pollock lo tienen en la biblio de Terrassa, así que, en cuanto pase por allí me lo pido y por fin podremos hablar.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  14. Mariona (anonimo) XD16 de noviembre de 2011, 17:51

    SI!! jejejeje, se me a olvidado pedirle... yo te ire abisando de como va la cosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Yo ya me he leído a Oksa, y recuerda un montón a Harry: la escuela dividida en varios grupos, los foldingots esos que recuerdan a los elfos domésticos, la marca... Yo creo que han hecho hasta 6 libros por no hacer 7 y que así no recuerde tanto a nuestro querido Harry...
    De todas maneras, el libro no está mal, aunque al principio es un poco aburrido..

    ResponderEliminar
  16. Hola Anita! Justo eso es lo que yo me temía, que fuera una burda copia de la genialidad de la Rowling. Aún con eso, no puedo acabar de opinar porque aún no me lo he leído. A la espera estoy de que se animen los de la biblio a traerlo, porque lo de gastarme dinero sólo para opinar, pues va a ser que no.
    Gracias por opinar y, perdona la tardanza de la respuesta, es que hemos empezao el añito con un mal pie...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. bien yo ya terminé de leer este maravilloso libro y es magnifico... no pienso que sea una copia de Haryy potter de quien soy fan, los personajes me encanta pues esa chica tiene los mismos gustos que yo (lo sé son gustos de chico)yo digo que tiene mucho futuro !yo una pollockmaniaca!! =) pero no me agrada nada lo selena gomez...será un fracaso total si ella hace el papel de oksa

    ResponderEliminar
  18. Yo no se de que libro de Harry Potter habla la primera en comentar, porque yo me los lei en 2 semanas los 7, vaya que era una cosa que no podia parar de leer, ya les dire cuando tenga chanse de leer oksa si si puede comparar o no...hasta entonces se despide un Pottermaniaco !!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Perdonad por no responder antes, pero tengo mi ordenador nuevamente de luto (habrá que ir haciendo un pensamiento...) y puedo conectarme muy poquito.
    Al anónimo del 13 de enero, le diré que espero que como ella dice, Oksa no sea una copia de Potter, pero es que realmente lo parece...
    Y, al del 3 de marzo, pues que yo me leí los 6 primeros libros de Potter uno detrás de otro y, cuando salió el último, envié a mi maridín a buscármelo cual fan quinceañero el mismo día a una librería.
    En fin, lo que es obvio a estas alturas, es que la Pollockmanía no le llega a la suela de los zapatos al fenómeno Potter pero en ninguno de sus aspectos, ni en lo que supuso como revuelo en la novela juvenil ni en todo el movimiento de fans que ha provocado en toooodo el mundo.
    Y es que, Potter es como una de esas pequeñas joyas, tipo la Guerra de las Galaxias (las antiguas, eh??)que salen en el momento justo, en el lugar adecuado y causan un tambaleo a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  20. uuuy acabo de encontrar esta genial pagina soy una fan de harry potter pues yo crecí con el... recuerdo jugar con mis primos a que estabamos en hogwarts!!! jaja pero tambien soy fan de oksa es que realmente me identifiqué de inmediato con la chica y me enamoré de su amigo gus!!! es increible el muchacho.... y bueno no me pareció copia de nuestro querido mago... si hay cosas muy similares como lo de que los grupos están divididos asi como las casas en HP... pero son argumentos completamente diferentes y lo recomiendo para los que les encante lo mágico y lleno de fantasía... no me agrada selena gómez si es cierto eso no veré la pelicula!!!

    ResponderEliminar
  21. Einx! Gracias por tu comentario! La verdad es que aún no he tenido la oportunidad de leer a Oksa, pero va bien que una fan harrypotiana nos de su impresión de que no son ideas tan similares. Prometo hacer una nueva entrada cuando por fin la lea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Rosa debes leer los libros de Oksa Pollock! Son de lo más cools! ;)
    La verdad es que en el primer libro en la parte de atras ves los personajes salen asi, yo también creí la primera vez que Tugdual era chica, pero luego leí el libro, y hasta hay una parte que decía que Oksa se ponía roja de lo enamorada cuando Tugdual se quita todo el maquillaje, las cadenas y algunos pirsings, COSITA! Buena ya no te cuento más porque DEBES LEER EL LIBRO!!!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar