Páginas

viernes, 24 de junio de 2011

POTTERMORE. EL LEGADO CONTINUA

La cuenta atrás del anuncio de J.K.Rowling ha llegado a su fin hoy mismo, de manera que ya sabemos de qué se trata esto de Pottermore.
     
 
J.K. Rowling on Pottermore
en la web, J.K.Rowling explica en un vídeo qué es Pottermore
     
    



La autora ha comunicado el nacimiento de esta página web desde donde los millones de fans del mago podrán formar parte de una comunidad virtual de lectores de la saga,  teniendo acceso a juegos online gratuitos, artículos de colección especialmente desarrollados para los fans, audiolibros y donde podrán encontrar material inédito sobre los siete libros.
Y es que, según la Rowling, durante la elaboración de sus novelas recopiló toda una serie de datos sobre los personajes que, muchas veces, no quedó reflejada en la historia, de manera que ahora da la oportunidad para que todo aquel que quiera conozca todo el universo Potter en su basta extensión.

La web se abrirá oficialmente en octubre y estará disponible en cinco lenguas (inglés, castellano, alemán, francés e italiano). En un principio, sólo aparecera contenido del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal calculándose que durante el 2012 introducirán datos de la segunda novela.

Para los muy impacientes (o los muy fans del producto) pueden apuntarse ya en la web donde, a finales de julio, el día 31, se les planteará un enigma cibernético relacionado con el mundo Potter. El primer millón de personas que lo resuelvan, trabajaran codo con codo para acabar de elaborar el conjunto de lo que se convertirá en la web Pottermore quedando lista para octubre.

Claramente, J.K.Rowling, está exprimiendo al máximo su producto (por otro lado excelente) sin caer en la presunción de elaborar una octava novela (mucho más inteligente que lo que hizo Jorge Lucas con la Guerra de las Galaxias, con las tres primeras partes, que para hacer eso y con esos personajes, mejor te quedas como estabas)

.

Este nuevo desafio, lejos de querer unificar a los entusiastas del mago y de ofrecerles nuevos datos sobre sus ídolos, es sin duda una bandeja excelente para la venta de todo el merchandising imaginable sobre los libros, habidos y por haber.

Así que, supongo que será un espacio para que los ultra de Potter lo pasen bien y, por otro, no dejo de pensar en qué necesidad de continuar exprimiendo un producto que ya ha dado tanto de sí.

A mi no me cabe la menor duda del éxito rotundo que tendrá esta web y, seguramente será puerta para muchas otras sagas de la literatura o el cine. Miedo me da... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario